martes, 29 de marzo de 2011

Plusvalor Ingerido

Les escribo mientras me como lo que inspira esto.


Llevo varios días tomando sin pagar la comida en mi trabajo. Que pues podrán asumir que es un lugar que vende comida. Pero no solo es eso. Es el sueño mojado sobre una linea de producción que mantuvo Henry Ford. Esta todo sistematiza do al punto que resulta mas parecido a una fabrica de textiles, que a una cocina. El comer allí se convierte en comer una estandarización de proteínas y nutrientes. Para el que desea degustar una buena pieza de alimentos procesados. A un precio accesible y módico es un sueño hecho realidad.
Digamos que en este establecimiento ofrezco mis servicios en la linea de ensamblaje. Mayormente a raíz que mi política de servicio al cliente es: "Buenas! me la cago en las osamentas de su madre ahora? o después que de su orden?". Por ende he estado destinado a laboral tras bastidores en la producción. También podríamos decir que me agrada el proceso de preparación de alimentos. Lo cual es todo un proceso de suma importancia por razones obvias. Al menos que padezcas de anorexia. Pues en ese caso valla haciéndose de la idea. Que cuando llegue el cataclismo que se avecina. Sera puesta con prioridad en la lista de comestibles



Pero volviendo al "hurto" en cuestión. El cual es uno que no surge por puro capricho. Es el resultado de una serie de desafortunados eventos. Los cuales me han dejado mas pela'o que a toda la población que invirtió en dinares. No es la primera ni sera la ultima vez que tal situación ocurra. Por que así se bate el cobre cuando se vive entre talonarios. Es de esas cosas las cuales se han tenido aprender para poder sobrevivir como un proletario de pura raza. Algo que nunca pensé que fuese de tal manera.
Porque como al resto del mundo, se nos ha hecho creer que todo está en orden y que debe permanecer tal como es, y que si algunas pocas cosas no son precisamente como deberían ser, es porque "la gente es mala" y todo se pondrá en orden por sí mismo al final, de alguna manera. Considera si no es verdad esto en tu caso. En casa, cuando eras un niño y preguntabas tantas cosas, te decían que "así tiene que ser", que debe "ser de ese modo", que "Dios lo hizo así" y que todo estaba en orden.
Después, en la escuela, te dijeron las mismas cosas. Te enseñaron que Dios ha hecho el mundo y que todo está bien, que tiene que haber ricos y pobres, y que debes respetar al rico y debes estar contento con tu suerte. Te dijeron que tu país defendía la justicia y que tú debes obedecer la ley. Todos te inculcaron que tu vida estaba ordenada por Dios y que "se hará su voluntad". Y cuando veías que arrastraban a un pobre hombre a la cárcel. Te decían que él era malo porque había robado algo, y que eso era un gran crimen.
Pero ni en casa, ni en la escuela, ni en ninguna parte te dijeron que es un crimen que el rico robe el producto del trabajo del pobre, o que los burguesitos son ricos porque se han apoderado de la riqueza que ha creado el trabajo. El que todos somos explotados entre talonarios plusvalisticamente




Hasta donde me pertenece un producto el cual yo ensamble con mis energías. Aunque la materia prima de dicho articulo, sea proveida por mi feudo burgués. Por que lo que estoy comiendo en estos momentos, fue preparado por mis propias manos. Pero para poder disfrutar del mismo debía pagar la suma de $3.99. Que parece una suma moderada claro esta. Pero saben cuantos productos de $3.99, le ensamble a mi patrono esta tarde. Pfftt no sabría ni darles un numero exacto por que estaba pasando por una catarsis al estilo de Chaplin en Modern Times. Pero ya al salir con toda mi alevosía premeditada de hacerle el daño a mi feudo burgués. Me encuentro que viene un gerente entrando por la puerta. En sus manos cargaba varios café de Starbucks. Cuando miro a mi lado veo a otro empleado del lugar. Sacando un café en las maquinas. Seguí caminando hasta escapar de tan macabro lugar. Pero ya heme aqui terminando de ingerir un poco del plusvalor perdido.


2 comentarios:

  1. Nunca antes mejor dicho!En PR nada de lo que hacemos acaba siendo nuestro. Lo que es peor nos lo revenden y pagamos el $3.99 una y otra vez como buenos imbéciles. Me alegra saber que te lo "robastaes" y que te lo hayas comido. Buen provecho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucia, anoche paso algo bien peculiar. Cuando entre una compañera y yo. Nos ayudamos mutuamente a adquirir nuestros alimentos. Fue un bello momento de solidaridad proletaria. Y hablando de bellos momentos usted se acaba de ganar un shot de su preferencia en nuestros proximo encuentro.

    ResponderEliminar

Critiquimente como a puta barata bailando en el tubo.